19/8/12

Lugar defendido por agua y arena






MIRAMUNDO


 Se encuentra ubicado en el departamento de Chalatenango.
Es uno de los departamentos de nuestro país que posee variaciones climatológicas encontradas. 




Así, la propia cabecera departamental posee una temperatura alta, a diferencia de las montañas de Miramundo, donde la temperatura puede bajar hasta menos de los 10° C en la noche.

Es precisamente este punto, Miramundo, el que está en apogeo turístico. Montañas y terrenos que antes servían de escondite de la guerrilla o del ejército ahora reciben excursiones, familias enteras o grupos de amigos, que salen de la ciudad rumbo a este paraje chalateco.


Cómo llegar
De San Salvador condúzcase por la Carretera Troncal del Norte (4N) en dirección a Apopa y Aguilares.
En Chalatenango, luego tendrá que desplazarse hasta La Palma y San Ignacio con ruta al desvío de Río Chiquito. Desde San Ignacio recorrerá 8.5 kilómetros aproximadamente para llegar a este desvío.
Cuando suba al desvío de Río Chiquito encontrará la señalización que le indicará el camino hacia Miramundo que está a 3 kilómetros de distancia.

Si decide visitar MIRAMUNDO permítame recomendarle un lugar para hospedarse.



 Cabañas y Restaurante Allá Arriba Miramundo




Un destino ubicado entre las montañas, aspirando a una categoría de un sitio ecológico, ubicado en una extensa área, entre hermosos pinos, flores, frutas y neblina.
Un lugar ideal, si gusta pasar un fin de semana, lejos de la ciudad, y disfrutar de la naturaleza. Pero sobre todo disfrutar de un clima fresco, apreciando paisajes únicos por la altura de estas montañas, y los diversos ángulos para poder apreciar de flora del lugar.
Sus cabañas son estilo bungalows, que van a acorde al lugar, y a la experiencia que se desea vivir, pero si usted gusta de algo mas extremo el hotel le ofrece la oportunidad de CAMPING, en donde usted podrá sentir mas profundo lo rico del clima.
Disponen de 5 plataformas en donde puedes acampar y sentir que estas en el aire y disfrutar de una hermosa vista, contando en esta zona con higiénicos servicios sanitarios y barbacoas para quienes les gusta el arte culinario. Si de aventurar se trata puedes acampar en el pasto.

Su extenso territorio les permitirá  disfrutar el atardecer con el clima siempre templado y la fabulosa vista al bosque, donde se puede apreciar una exuberante vegetación con flores multicolores. 

Puedes disfrutar de las bajas temperaturas que la montaña ofrece; las cuales oscilan entre los 18°C y 3°C en época fría (Diciembre, Enero y Febrero); perfecto para quienes desean escapar del calor de la ciudad
El restaurante le ofrece una amplia variedad de platillos, desde sus desayunos, almuerzos, sus tardes típicas, y las cenas.
Por las noches, disfrutar de su sala de juegos, o disfrutar de una noche de fogata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario