Fuente Cativo 2011. |
Es un sitio que se esconde entre la carretera, donde puedes tener una experiencia natural, rodeado de la flora y fauna del sitio y trasladándote a un lugar fuera de este mundo.
Puedes visitar las Cascadas de Don Juan aprovechando tu recorrido por Ruta Las Flores o simplemente puedes llegar a él. Cuando lo conozcas tendrás que inventar excusas para visitar este pequeño paraíso.
Situado a 6 kilometros y medio de la carretera que conduce desde Apaneca hacia Ataco, según la página oficial del Ministerio de Turismo en El Salvador, página que también dice que el Parque esta Avalado por el Registro Nacional de Turismo.
El parque es un lugar muy bonito para convivir con la familia, los amigos y en pareja. A la orilla de la carretera se encuentra la entrada, en donde se cancela la entrada por persona que es de $ 1.00 y el parqueo para carros livianos de $1.00 y para buses $2.00, ahí también venden Sopa de Gallina India y su porción azada, acompañada de arroz y ensalada.
Al bajar las gradas entre orquídeas, gingers y otras flores, que decoran el lugar, se encuentra el río, en donde quien lo desee puede bañarse en las aguas heladas de Jujutla.
Para quienes solo buscan pasar un buen momento, hay columpios para los pequeños y área de acampar si es lo que buscas.
Para quienes solo buscan pasar un buen momento, hay columpios para los pequeños y área de acampar si es lo que buscas.
Si lo que deseas, puedes realizar la caminata hacia las cascadas, para iniciar se cruza la calle y empieza a caminar en una vereda entre el cafetal y caminando en contra del río, al final se encuentran las cascadas, en donde si lo deseas puedes darte un baño y recibir los masajes, producidos al caer el agua a tu cuerpo.
wow que bonito lugar
ResponderEliminarHermosisimo lugar, si quede invitada a regresar, y en efecto, invento excusas para volver :D
ResponderEliminar