30/10/12

El Turismo es salvadoreño

Entrada del museo 
En esta ocasión hablare de la carrera. El futuro para el turismo en El Salvador, si es manejo adecuadamente, será el servicio que contribuya a la economía del país.


Ser un estudiante de turismo, es un compromiso y una pasión, no se puede estar estudiando la carrera si no existe una de ellas.









El Turismo es un compromiso.


En la materia de Gastronomía Turistica
Con esta nueva generación de profesionales en Turismo, el país no les exige menos que
a las otras carreras, y aunque es subestimado, el profesional de esta área es un ser multifacético, aprendiendo contabilidad, administración, idiomas, mercadeo, relaciones públicas, historia, entre otras materias que contribuyen a la formación integral de entes capacitados para recibir a los miles de turistas que El Salvador busca atraer.

Solo un ser comprometido, es capaz de regalar una sonrisa y un saludo de bienvenida, después de agotadoras horas de trabajo de oficina. Erróneamente, muchos piensan que la carrera es pasear por todo el país, "descubriendo" lugares desconocidos al público y divirtiéndose con sus amigos, no se puede negar que es una parte de la carrera, pero se oculta otra muy distinta, y es lidiar con los habitantes de esos lugares, mostrando como atraer más divisas y mejorar la situación económica de cada familia.

Es un compromiso de cambiar la imagen negativa, que los mismos salvadoreños, generan del país en el exterior, es compromiso con la naturaleza y con las futuras generaciones, de abrir caminos y forjar esperanza    transformadora.

Entrada al museo de Joya de Cerén

El Turismo es una pasión.


Cada actividad exige una entrega y un amor inigualable. Los profesionales de turismo se pueden enfocar en muchas áreas, pero cada una exige una entrega total y segura. 

Lejos de solo visitar lugares, es ver en esos lugares los detalles que son atractivos al visitante, generar un producto, en un lugar en donde las personas no están educadas aún para recibir a los extranjeros, es ahí, en donde por amor muestran paciencia y con pequeños pasos tratan de mejorar cada detalle, para que los 274 municipios que componen El Salvador tengan que ofrecer a los mercados en donde la marca esta siendo posicionada.

La pasión de visitar, de viajar, de conocer, de trabajar de la mano con muchas personas, de recibir reclamos , de corregir errores, de entregar un poco de su conocimiento y luchar por que se realice un turismo sostenible, capaz de hacer que los lugares sean conservados y utilizados para salir adelante.

El Turismo es salvadoreño.



El salvadoreño trabajador y luchador, quien a esfuerzos saca adelante a su familia y
Feria de Higiene de Alimentos y Nutrición
amigos. Quien no se achica por el oficio que le toca realizar, quien se sube la mangas y empieza con los artesanos a moldear el barro, quien se pone jeans y visita lugares perdidos de la naturaleza, quien es capaz de quitar la etiqueta de aburrimiento y aprende de los museos y de la maravillosa historia de este pequeño pero gran país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario