9/8/12

El Salvador, en una tarde.


Aprovechando que es un país pequeño, los habitantes y las personas que lo visitan se pueden dar el lujo de estar en menos de 12 horas en su lugar de destino. Si deseas viajar del aeropuerto a cualquier municipio del país, o si bien deseas hacer turismo interno y visitar los diferentes Pueblos Vivos. A continuación presentaremos una opción si acabas de llegar al país o si vives en el area capitalina y no encuentras como divertirte en una tarde, El Malecón del Puerto de La Libertad es ideal para visitar.



Puedes dirigirte directamente del aeropuerto hacia este bello lugar y estarás a la orilla del mar en menos de 1 hora, carretera Litoral. Igualmente si resides en la capital o zonas aledañas no demoraras en disfrutar las bellezas que ofrece.

¿Qué hacer?

Como experiencia personal, he visitado El Malecón en varias ocasiones, la más reciente fue en las vacaciones de agosto del presente año. Un pariente había venido a visitarnos del exterior, arribo a El Salvador, alrededor de las 10:00 a.m., no había desayunado aun y ya iba siendo hora del almuerzo, por lo que lo que la persona pedía era un lugar en el cual pudiera distraerse y almorzar.

Sin tantos rodeos pensamos rápidamente en El Malecón, y en 1 hora y media habíamos llegado al lugar, primero visitamos el muelle, en donde las vendedoras ofrecen pescados frescos, cocteles y los vendedores de sorbete artesanal no desaprovechan la ocasión de refrescar a los visitantes del calor.

Posteriormente fuimos a almorzar, excusas no pueden haber, porque hay restaurantes que se ajustan a tu presupuesto, y todos ofreciendo productos marinos frescos, en lo que a mí respecta, soy una amante de los mariscos, y la experiencia que tu paladar se llevara al deleitarse con los cocteles o los ceviches, no se comparará a otro lugar de El Salvador, no es que desacredite los otros lugares, que también venden mariscos de muy buena calidad.

Después de un merecido almuerzo puedes caminar por El Malecón, o si tu lo deseas bañarte, no lo aconsejo mucho pues tiene algunas piedras, pero aun así hay muchas personas que aprovechan el viaje y se dan un chapuzón. Las minutas es otro alimento que recomiendo, ayudará a refrescarte por si hace mucho calor o simplemente disfrutaras de una delicia salvadoreña.

En cuanto a vistas se refiere, El Malecón es uno de los lugares salvadoreños perfectos para disfrutar del crepúsculo, la brisa marina y el sonido que la acompaña es fenomenal.
Para finalizar, te invito a que lo compruebes, ¡No te arrepentirás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario